Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) Regional de Valparaíso otorgó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) al proyecto. Iniciativa contempla una inversión de US$ 162 millones y se ubicará en el “Fundo El Carrizo”.
La iniciativa contempla una inversión de US$ 162 millones y se ubicará en el “Fundo El Carrizo”.Según consignó El Mercurio de Valparaíso, la planta contará con una capacidad de producción de 1.000 litros y será ejecutado por la empresa brasileña Aguas Pacífico SpA, cuyas obras comenzarían a partir el primer trimestre de 2019 y sus operaciones el año 2021.
El intendente regional, Jorge Martínez, recalcó que se trata de un proyecto pionero en el país y de gran envergadura “que, además, tiene otra característica importante y es que genera mucho empleo en su concreción”.
“Va a asegurar el abastecimiento y consumo de agua potable porque esta empresa lo que va a ser, en su primera fase, es proveer agua de uso industrial al cordón Quintero-Puchuncaví llegando hasta las termoeléctricas de Quillota”, indicó la autoridad. Más detalles en este enlace.
Fuente: soychile.cl